Futuro de los pagos electrónicos

Pagos electronicos

Los pagos electrónicos se están convirtiendo definitivamente en una tendencia más grande en el mundo de los pagos. Cada vez más empresas y clientes optan por los pagos electrónicos en lugar de dinero en efectivo y cheques normales, pero ¿qué sigue? A continuación, echa un vistazo rápido a lo que puedes esperar de los pagos electrónicos en el futuro.

En primer lugar, sabemos que el COVID-19 tuvo un gran impacto en el mundo, mucho más de lo que muchos de nosotros pensamos. Uno de los mayores cambios que el COVID-19 tuvo en nosotros, particularmente en los sistemas de pago electrónico, fue la gran afluencia de suscripciones y registros a los métodos de pago en línea. Por ejemplo, PayPal, Venmo, Paxum, etc., experimentaron un gran aumento en la cantidad de personas que se registraron en sus plataformas.

Muchas de estas personas se inscribieron en sistemas de pago en línea porque querían encontrar diferentes formas de pagar y transferir dinero sin encontrarse con gente, ya que el COVID-19 alentaba a las personas a distanciarse socialmente. Por lo tanto, estos sistemas de pago electrónico se convirtieron rápidamente en la “norma” para la mayoría de nosotros, especialmente porque la gente lo encontró más conveniente. Es muy probable que la mayoría de los pagos en el futuro sean pagos electrónicos.

Dado que los pagos electrónicos pueden convertirse pronto en el estándar para nosotros, es posible que veamos el futuro de una sociedad sin dinero en efectivo muy pronto. Los pagos en efectivo eran la opción más popular en el pasado. Sin embargo, a las personas les resulta más conveniente y seguro elegir los pagos electrónicos para pagar las cosas. Lugares como supermercados, farmacias, gasolineras, etc., están implementando más métodos para aceptar pagos electrónicos por sus bienes y servicios, por lo que las personas pueden usar sus tarjetas y teléfonos para pagar cosas en lugar de dinero físico en efectivo en el futuro.

Muchas personas en todo el mundo no tienen cuentas bancarias pero eso puede cambiar pronto. Más personas están consiguiendo cuentas bancarias para la banca en línea, o están utilizando plataformas alternativas como PayPal para pagar cosas en línea y transferir efectivo. Esta es una excelente manera para que las personas paguen cosas fácilmente sin salir de casa.

Por ejemplo, observemos el mercado en desarrollo de América del Sur. Se estimó que alrededor del 85% de las transacciones fueron pagos en efectivo. Otra estadística mostró que alrededor del 39% de las personas en América del Sur tenían cuentas bancarias. Es probable que la estadística fuera baja porque muchas personas no confiaban en sus instituciones financieras. Sin embargo, poder ver sus cuentas bancarias a través de sus teléfonos y acceder a opciones de pago alternativas probablemente cambiará eso, especialmente después del COVID-19. El mercado en desarrollo ahora vio un aumento en los clientes de métodos de pago alternativos y banca en línea.

India también está haciendo grandes avances en sus pagos electrónicos. Solo alrededor de la cuarta parte de su población tiene acceso para conectarse a Internet, y aproximadamente el 20% de su población no tiene una cuenta bancaria. Sin embargo, tuvieron un aumento de clientes debido al COVID-19, viendo un gran aumento en los pagos electrónicos. El gobierno indio estableció un objetivo de al menos mil millones de transacciones electrónicas cada día, que probablemente alcanzará muy pronto.

Boletin informativo

¿Le gustaría estar informado sobre nuestras ofertas especiales, novedades y tendencias? Simplemente suscríbase con su correo electrónico a continuación.

También podemos enviarle un mensaje de texto a su teléfono.

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.