Cómo los pagos en línea están dando forma a nuestro mundo

Casi todos están optando por los métodos de pago en línea hoy en día. Sin embargo, ¿sabías que con un simple cambio de dinero en efectivo a pagos digitales se puede cambiar drásticamente el mundo en el que vivimos? Estas son algunas de las razones por las que los pagos en línea están agudizando nuestro mundo actual.

Accediendo a los no bancarizados

Una cantidad asombrosa de la población mundial no posee una cuenta bancaria, especialmente en los países en desarrollo. Probablemente porque para algunas personas en áreas rurales era difícil ir a un banco, pero muchas personas no confiaban en las instituciones financieras o no le encontraban sentido a tener una cuenta bancaria. Sin embargo, los pagos en línea están ayudando a los no bancarizados para facilitar los pagos digitales.

Los pagos digitales se pueden realizar fácilmente a través de Smartphones y computadoras portátiles, que muchas personas ya tienen. Esto significa que las personas pueden crear cuentas bancarias en línea, hacer transferencias a través de métodos bancarios en línea o plataformas de pago alternativas e incluso recibir sus salarios a través de opciones de pago en línea. Las personas en áreas un tanto rurales, que todavía tienen acceso a Internet y un teléfono inteligente pueden enviar y recibir dinero fácilmente, lo cual es ideal para los OFW (Trabajadores Filipinos en el extranjero) que desean enviar dinero a sus familias en sus hogares.

Poco a poco yendo hacia el camino sin dinero en efectivo

Con el incremento de los pagos en línea, es muy probable que muy pronto estemos viviendo en una sociedad sin dinero en efectivo. Cada vez más consumidores optan por métodos de pago en línea, ya que las compras en línea y la entrega de alimentos son prácticamente un algo principal en muchos países. Por lo tanto los pagos en efectivo están pasando de moda lentamente. De hecho, algunos comerciantes y tiendas físicas solo aceptan pagos sin dinero en efectivo, ofreciendo otras alternativas como pagos con tarjeta, Paypal, Venmo, etc.

Préstamos en línea

Los pagos electrónicos y las compras en línea están viendo un gran aumento pero los préstamos en línea no se quedan atrás. Mucha gente solía preferir préstamos desde sus bancos lo que requería mucho tiempo y esfuerzo incluso para obtener una cotización. Afortunadamente, los préstamos en línea facilitan a las personas pedir dinero prestado sin tener que esperar horas y pasar de un banco a otro banco.

La mayoría de las plataformas de préstamos en línea tienen condiciones menos estrictas para pedir dinero prestado, lo que facilita que las personas con puntajes crediticios bajos obtener el efectivo que tanto necesitan. También hace que sea fácil para cualquier persona obtener varias cotizaciones sin tener que salir de casa. Además, las plataformas de préstamos en línea requieren menos recursos que un establecimiento físico. Por lo tanto, las tasas de interés y otras tarifas tienden a ser mucho más bajas que las de un banco tradicional.

Incremento de las ventas en línea

Los comerciantes en línea verán un gran aumento en sus ventas en los próximos años. Cada vez más empresas agregan o cambian sus productos en línea para que casi cualquier persona pueda ver su negocio a través de sus Smartphones. De hecho, es probable que la mayoría de los productos vendidos sean ventas de comercio electrónico a partir de 2040. Esto probablemente se deba al hecho de que los pagos en línea son extremadamente fáciles de hacer, por lo que las ventas de compras en línea probablemente aumentarán a medida que más personas escojan métodos de pago en línea.

Boletin informativo

¿Le gustaría estar informado sobre nuestras ofertas especiales, novedades y tendencias? Simplemente suscríbase con su correo electrónico a continuación.

También podemos enviarle un mensaje de texto a su teléfono.

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados.